La X Conferencia Internacional sobre Gestión del Ciclo de Vida (LCM) tuvo lugar del 5 al 8 de septiembre en formato virtual, organizada por Instituto Fraunhofer de Física de la Construcción  de Stuttgart, Alemania. Más de 600 científicos y profesionales de más de 40 países se reunieron para discutir y promover la implementación de enfoques de ciclo de vida con un amplio alcance sectorial.

La investigadora Laura Batlle-Bayer, de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático de la Universitat Pompeu Fabra (ESCI-UPF), participó en la conferencia “Tools, metrics and labels for a circular economy”, para hablar sobre el análisis comparativo de circularidad de las cajas de plástico reutilizables frente a las cajas de cartón.

La serie de conferencias LCM (Life Cycle Management) es uno de los foros líderes en el mundo para la sostenibilidad ambiental, económica y social. El evento se centra en soluciones prácticas para la implementación de enfoques de ciclo de vida en la toma de decisiones estratégicas y operativas, ya sea en la ciencia, la industria, las ONG o las instituciones públicas. Tiene lugar cada dos años, y cada Conferencia está organizada por una institución de investigación diferente. La XI Conferencia tendrá lugar en 2023 en Lille, Francia.

 

Tags: