Sostenibilidad

Sostenibilidad

100 reutilizaciones

line

Los envases de plástico reutilizables para la distribución agroalimentaria son más sostenibles y generan menos impacto ambiental que los de un solo uso. Cada envase se puede reutilizar hasta en 100 movimientos, con un ciclo de vida útil de unos 10-15 años. Una vez agotada su vida útil, se reciclan al 100%.

Es plástico controlado: se controla todo el ciclo de vida del producto, lo que garantiza que no se va a desechar de forma irresponsable y contaminante y que, cuando se deteriore, se reciclará con materiales del mismo origen y calidad.

Análisis del ciclo de vida

line

En 2009 un estudio de la Universidad de Stuttgart encargado por la fundación Stiftung Initiative Mehrweg (SIM) sobre este sistema de distribución en Europa avaló las ventajas ambientales de los envases de plástico reutilizables frente a los de un solo uso.

En 2018, ARECO impulsó el primer estudio comparativo de las diferentes opciones de distribución de frutas y hortalizas en España mediante el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), llevado a cabo por la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF), dirigida por el profesor Dr. Pere Fullana.

Investigación

Principales conclusiones
  • 25% menos de impacto ambiental que los envases de un solo uso.
  • Menor consumo de energía primaria de fuentes renovables y no renovables.
  • Evitan 785 millones de kilos de emisiones de CO2 al año, el 0,24% del total de emisiones directas de España.
  • Plástico 100% controlado durante todo su ciclo de vida