CHEP y LPR se unen así a Ifco Systems, Euro Pool System y Logifruit, miembros fundadores de ARECO, y constituyen los cinco primeros grupos del mercado de pools de envases, pallets y contenedores reutilizables en España. La labor de los operadores logísticos integrados en ARECO consiste en gestionar el alquiler de estos elementos reutilizables para el transporte de productos alimentarios desde el productor/fabricante a lo largo de la cadena de suministro.

Las ventajas medioambientales de este sistema frente a otros de un solo uso han sido certificadas por diferentes estudios europeos. Así, un estudio comparativo de la Universidad de Stuttgart y el Instituto Fraunhofer de Alemania en 2010 entre los distintos sistemas logísticos que se utilizan en Europa (reutilizables y de un solo uso) concluyó que el modelo de elementos reutilizables es el más sostenible, ya que los envases pueden ser reutilizados hasta en 100 movimientos y los pallets, hasta en 70, lo que supone un uso más eficiente de los recursos y un menor impacto en el medio ambiente.

ARECO, Asociación de Operadores Logísticos de Envases Reutilizables Ecosostenibles, nació en julio de 2010 con la misión de fomentar el empleo de los elementos de transporte reutilizables, ya que contribuyen a ahorrar recursos naturales y reducir residuos en la distribución agroalimentaria, al tiempo que optimizan costes en el proceso logístico.

Descarga:NP_nuevos_socios_nov11.pdf

Tags: